Tecnica para Decoupage

Técnica para decoupage.


Hola bienvenido a Manualidades con mis manitas, esta ocasión y a petición vuestra voy a hacer un post hablando acerca de los materiales básicos que hay para hacer decoupage.
Muchas de vosotras que estáis empezando habéis preguntado qué materiales son los básicos para empezar con el decoupage y por eso vamos a empezar. 

Os explico un poco yo cuando empecé no me compre servilletas decoradas porque no sabía bien donde las podía comprar y si me iba a gustar ésta ténica del decoupage, entonces yo empecé haciendo esto en un folio normal, imprimia unos dibujos, flores o animalitos que me gustasen con la impresora que tengo en casa de cartucho de tinta, pues imprimía las cositas que me gustaban y con eso iba practicando y haciendo pues mis trabajitos de decoupage en latas, en tarros de cristal reciclandolos. 

papel decoupage

Papel para decoupage.


Luego sí que ya empecé con las servilletas porque vi que me gustaba mucho el decoupage y bueno las servilletas de papel son servilletas de papel normales decoradas con dibujos no tiene nada especial.
Me habéis preguntado también si son especiales, no, son servilletas normales solamente que llevan dibujo con lo que si vais alguna en un supermercado que os guste el dibujo de una de las que venden, las podríais utilizar, también está el papel de arroz y otros tipos de papel que ya venden en las tiendas de manualidades pero eso ya dependiendo del diseño, si te gusta pues te lo compras y ya está pero para empezar yo con imprimibles y alguna servilleta lo veo genial para recortar.

Donde comprar servilletas para decoupage:

Hay muchas páginas para comprar servilletas para decoupage, he probado alguna de ellas pero he acabado comprandolas en amazon, por poder comprarlas más poco a poco. Os dejo aquí el link de la página.

Material para decoupage.


También se necesitan un par de pinceles, uno redondedo, normalmente es el que uso para recortar la servilleta, mojo el borde de la servilleta y la voy recortando así como si estuviera efecto roto rasgado infinito y el pincel ancho y plano que es para aplicar el pegamento, no tiene porqué ser un pincel muy caro cualquier pincel que tengas con el formato ancho y plano.
Necesitaremos también cola blanca, cola blanca escolar, cola blanca de carpintero ,  no vale la de los bazares chinos en malísima así que por 3 € y algo 5 € ya tienes un kilo de cola de una marca aceptable, que sea un poquito buena de marca o aunque sea de una tienda de bricolaje, que sea la marca blanca de esa tienda pero no vale la de los chinos ni la de los bazares es malísima yo le añado un poquito de agua una parte de cola, taponcito de cola y tres taponcitos de agua, con eso empecé yo, luego ya si quieres ya tener efectos y acabados diferentes pues ya hay algunos productos que os voy a enseñar:
Latex, no es pintura, es color blanco y mucho más espeso, esto al secar coge volumen, si aplicáis una gota gorda pues se queda alto, coge altura y se queda transparente y esto también lo utilizo para el decoupage y luego te da un acabado que está genial .

Tenemos el pegamento decoupage que hay diversas marcas bueno yo tengo 3 pero hay muchas más, sin brillo, con brillo (la verdad no me gusta mucho el brillo en el decoupage ).
 Después tenemos lo que son específicos, lavables o no, especiales para telas, pegamentos de decoupage para cerámica o porcelana (se mete en el horno y luego se puede lavar en el lavavajillas sin problema), etc.

Están los satinados y bueno dependiendo del tipo de trabajo pues me apetece que tenga más brillo o menos brillo pues le pongo uno u otro.

Consejos para empezar con el decoupage, si no queréis gastar dinero, cola blanca, alguna servilleta o papel sacado por la impresora de nuestra casa, vamos papel impreso por vosotras mismas, un par de pinceles, esto sería el material básico para mí si no quieres gastar mucho dinero.

Yo me compraría, porque claro, lógicamente, queda mucho más bonito un trabajo con servilleta que con papel impreso, no queda igual algún tipo de pegamento para decoupage genérico y barniz satinado que no tengan mucho brillo y sea mate un semisatinado.
Si hacéis un decoupage y no se aplica algún barniz por encima, se puede estropear, así que para hacer decoupage recomiendo comprar uno aunque sea barato.

Decoupage, ¿como hacer para que no se arrugue?




Estos son mis consejos o tips para empezar con el decoupage, Espero que te haya gustado.
Nos vemos muy pronto un besito para todos y para todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario