Como eliminar Mod Podge de diferentes sitios.

Cómo quitar Mod Podge y otros consejos.

Pruebe estos consejos para hacer que la eliminación de mod podge de la madera o pinceles sea mucho más fácil.
Mod podge es una extraña sustancia pegajosa.
Es un "pegamento mágico" claro que se aplica debajo y encima del trozo de papel o tela que se intenta pegar a una superficie determinada. Una vez seco, permanece en su sitio y no se mueve. Debido a esto, puede ser un poco difícil aprender cómo aplicar el mod podge y cómo quitar el mod podge si comete un error. Sin embargo, una vez que le coges el tranquillo, es un gran elemento con el que trabajar a la hora de generar ideas para decoupage craft.

Durante el proceso de aprendizaje, no es raro hacer un desastre de sus proyectos de mod podge. Muchos nuevos artesanos se han preguntado: ¿Es posible "des-moderar" algo?
Bueno... más o menos.
Dependiendo de la superficie, puede ser bastante fácil o no tan fácil aprender a quitar el mod podge. Es posible que pueda eliminar los materiales pegados mientras el pegamento aún está húmedo si intenta despegar los bordes.
Si esto es difícil, trate de saturar el área con agua primero. Si el mod podge está completamente seco cuando quieres deshacerte de él, sigue estos pasos para eliminar el pegamento de tus proyectos de bricolaje.

En general, la madera y otras superficies duras pueden a veces "salvarse" de un desastre de mod podge rociándolo con agua y tratando de raspar el área desagregada. Puede que tengas que lijar la superficie después de eso. Si le gusta decoupage con tela, puede no ser recuperable después de este proceso porque el remojo y el raspado probablemente arruinaría lo que está bajo el mod podge.
Manualidadesmojaci


Cómo quitar Mod Podge de superficies comunes

Cómo quitar el mod podge de MADERA.

 Si le gusta decoupage en la madera, pero quiere deshacerse de un diseño antiguo, empiece con un paño de lavado viejo y agua.
 Remoje el paño en agua tibia y escúrralo, luego colóquelo sobre la superficie de madera decoupada. Cubra la tela con un envoltorio de plástico y ponga algo pesado encima, como una pila de libros o una caja. De esta manera, el agua realmente se hundirá en el área modificada. Deje reposar esto durante una hora, luego compruebe si el mod podge se ha vuelto blanco (esto es una señal de que el pegamento se ha vuelto pegajoso de nuevo). Una vez que esté pegajoso, trate de pelar lentamente el papel de la madera. Si la madera está pintada, este proceso puede salvar la pintura. Limpie el exceso de pegamento con un paño.

Si eso no funciona o si el proyecto tiene varios años de antigüedad, pruebe con el removedor de pasta de papel pintado o el decapante. Recubra su superficie con 2-3 capas y raspe con un raspador de papel tapiz. (Esto obviamente no salvará el trabajo de pintura.) Una tercera opción es lijarlo todo para deshacerse de las partes desagregadas.

Cómo quitar el mod podge del cristal: 

Si derramas un poco de pegamento de mod podge sobre el vidrio durante la elaboración, normalmente puedes limpiarlo con un paño húmedo. Sin embargo, si el pegamento se ha secado, deberá rehidratarlo para eliminarlo. Rocíe abundantemente el área con agua y déjela reposar durante 30 minutos. Vigílelo y vuelva a rociar si el pegamento comienza a secarse. Cuando el mod podge se haya vuelto lechoso, puede limpiarlo con un paño.
Si usted ha pegado el papel o la tela sobre la superficie de cristal, usted puede tener que fregar un pedacito o humedecer de nuevo la superficie para conseguirlo. Si el pegamento aún no se ha desprendido, trate de aplicar acetona en el área y frotarla.

Nota: Si desea eliminar los restos de papel de su proyecto, haga su propio "goo-gone" combinando una parte de aceite de coco y una parte de bicarbonato de sodio.

Cómo quitar el mod podge de los CEPILLOS: 

Después de pegar, asegúrese de enjuagar inmediatamente los aplicadores de espuma y los pinceles para quitar el pegamento. Si ha secado mod podge pegado en sus pinceles de los proyectos anteriores de mod podge, puede quitarlo remojando los pinceles en vinagre caliente durante unos minutos, a continuación, utilizando una toalla de papel para limpiarlos. También puede ponerlos bajo agua tibia para diluir el olor a vinagre. Si usted tiene pegamento seco pegado a un cepillo de espuma, probablemente no puede ser guardado y reutilizado.
Nota: A veces el mod podge puede hacer que las pinturas sean un poco extrañas, por lo que es mejor usar pinceles separados para tus proyectos de mod podge y pintura.

Cómo quitar el mod podge de la ROPA: 

Si accidentalmente se te cae el mod podge en la camisa durante la elaboración, puedes tratar de sacarlo de inmediato frotando un poco de vaselina en la tela y dejándolo reposar durante una hora. Luego limpie la gelatina, humedezca el área y aplique un poco de líquido lavaplatos para cortar la grasa. Deje reposar durante 15 minutos. Enjuague el líquido y vea si la mancha del mod podge permanece.

Si esto no funciona, trate de remojar la tela toda la noche en una mezcla de agua y soda para lavar (como la soda para lavar la ropa Arm & Hammer Laundry Booster Super Washing Soda) y luego tírela a la lavadora. Esto no siempre funciona, así que asegúrate de usar un delantal o ropa vieja cuando trabajes en cualquier tipo de proyecto artesanal de bricolaje que involucre pintura o pegamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario